lunes, enero 12, 2009

Sonambulismo >_>

Por: Neko Rob
Quien soy: Un escritor unico.
Que hago aquí: Plasmar y transmitir ideas
Por qué: Hacer y deshacer el mundo.
~
Frase del día: "Chanclas!" xD
Estado de ánimo: Bien,solo con dolor de cabeza,que me pone de malas de repente.
Escuchando: Cantares de mi tierra =D
Deseo de hoy: Errr...superar mi límite de ejercitación diaria.
~
Las personas que presentan sonambulismo (un trastorno del sueño clasificado como parasomnia), también llamado noctambulismo, desarrollan actividades motoras automáticas que pueden ser sencillas o complejas. Un individuo sonámbulo puede salir de la cama, caminar, orinar o incluso salir de su casa, mientras permanecen inconscientes y sin probabilidad de comunicación. Es difícil despertarlos aunque, en contra de lo que se cree comúnmente, no resulta peligroso. El sonambulismo se produce durante las fases 3 o 4 del sueño, es decir, la etapa denominada sueño lento o sueño de ondas lentas (SOL) . Es más frecuente en niños y adolescentes. Por lo general, los episodios son aislados, aunque pueden tener un carácter recidivante en el 1 al 6 por ciento de los pacientes. Su causa es desconocida y no existe ningún tratamiento eficaz. A la persona que presenta estos síntomas se le denomina sonámbulo o sonámbula.

Se cree, erróneamente, que el sonambulismo es la conversión, en el estado de vigilia, de los movimientos físicos que efectúa el individuo en las escenas que está realizando durante su ensoñación. Pero la realidad es que el sonambulismo se presenta durante las horas de la noche en las que aún no se ha presentado la etapa o fase de movimientos oculares rápidos, que es aquella en la que sí suelen presentarse las imágenes oníricas.


Anoche hice mi ejercitación diaria y me dió un poco de calor.Bueno,no poco,mucho.Como no tengo la costumbre de bañarme en la noche sino en la mañana,encendí mi ventilador a todo lo que daba y abrí mi ventana.Me acosté y aún tenía calor,así que alejé de mí todo lo que pude mi edredón.Aún tenía calor.Voltee el venti para que me diera directo.Aún tenía calor.Me quité la playera que uso para dormir y así,ya no supe más de mí.
A la mañana siguiente,osea,hoy,me encontré toda tapada,sin una almohada-estaba en el piso-y con el ventilador apagado.
Nunca supe,por más que quise recordar,cuándo hice todo eso.
Y no es el único caso.A veces encuentro cosas en mi cuarto que no deberían estar ahí-como vasos- o no tengo prendas de ropa que se supone que me puse en la noche a la hora de dormir.Otras veces me encuentro en otro lugar de la casa durmiendo.Y todo pasa cuando duermo profundo y muy rico.

o_O Es muy extraño.Cada vez es más frecuente.

1 comentario:

Nð§h dijo...

mientras no aprezcas un día dormida en la calle o en la casa del vecino todo bien