viernes, agosto 22, 2008

Bebida Nacional y de mi lejana tierra

Por:Neko Rob
Quien soy:Un escritor unico.
Que hago aquí:Plasmar y transmitir ideas
Por qué:Hacer y deshacer el mundo.
~
Frase del día: "Poquitou" XD
Estado de ánimo: Dos,dos.Flojera + trabajo forzado + horas de sueño incompletas + una cucharada de comida por hora + mal humor de mi mamá + No ver a K + etc´s = Neko acabada >_>
Escuchando: Nada

~
Ésta post va dedicado a la linda K,a quien extraño y me tiene preocupada porque la ultima vez que la vi estaba enferma D: Espero que no sea nada grave u_u

¡Se te quiere,K!

....

Ok. El regreso a clases es algo que siempre me había gustado dada mi condición de padres con librería,pues eran trabajos forzados de dormir solo 4 o 5 horas,viajes espontaneos,dias de comida chatarra y comercial,etc etc
Se preguntarán: ¿Y que tiene eso de divertido/bueno?

¿Saben que? Por el lado sentimental/no material me sentía realizada,no se por qué
Y,por el material,siempre recibía cosas xD Ésta temporada es cuando hay más dinero,por tanto más paga para MI SOLA,o más premios en todo caso x3

Sin embargo,ésta nueva temporada entré de nuevo y por fin a la escuela lol Entro a las 7 am y salgo a las 10 am,y luego vengo a la librería y me he quedado incluso hasta las 2am,cortesía de mi papá.

Total que el fin de semana pasado tuvimos un evento extra en la plaza del ayuntamiento,que se llama "Proferia de regreso a clases 2008",la cual tiene como finalidad que en los ultimos 3 días de vacaciones segun calendario de la SEP haya un lugar donde se reúnan Librerías,papelerías,zapaterías,opticas,esteticas,etc. de Cancún para ofrecer un servicio,obvio,con precios de remate,por ser organizados por la PROFECO.[Procuraduria Federal del Consumidor]

Equis.El caso es que en esa feria un señor un poco anciano se puso a vender a media Plaza de la Reforma una cosa tan deliciosa que hace tiempo no probaba,y que si ustedes tienen la oportunidad de saborearla,no lo duden.

Estoy hablando de una bebida de mi rancho olvidado,mi querida Guadalajara,y se llama Tejuino.

El Tejuino (manjar de los Dioses huicholes) es una bebida refrescante a base de maíz no fermentado y de dulce de caña.Se bebe con nieve de limón,además de jugo de éste,sal de grano y chilito piquín, es de sabor agridulce y con un grado bajo de alcohol.[Será que por eso me gusta? XD].Tambien puedes endulzarlo un poco con piloncillo *-* Obvio que muy muy frio.

Definitivamente es una bebida nacional,que deben probar
si alguna vez se dan una welta por esas tierras ;w; Cuando el señor ese estaba ahi vendiendo los tejuinazos,la gente se acercaba preguntando "Señor,¿que es?"[Con acento Yuca] y cuando les respondía,pos obvio que estaban : "Ah,¿y con qué se come?"[Otra vez inserte acento Yuca] xD Nomas me daban risa.
Pero para quienes lo habíamos probado ya,volamos por ellos,pues además de refrescantes,son ricos,quita sed y deliciosos.Creo que esos tres días le compre como 15 tejuinos y 2 nieves de limon o_o No les miento xD Mis papás y mis hermanos tambien se tomaron sus tejuis XD

Aqui les dejo una imagen,pa que de perdida lo conozcan de vista XD



u_u Quiero regresar a Guadalajara...

¡Te extraño,Kris!

No hay comentarios: