miércoles, junio 25, 2008

Trabajo,de nuevo...


Por:Neko Rob
Quien soy:Un escritor unico.
Que hago aquí:Plasmar y transmitir ideas
Por qué:Hacer y deshacer el mundo.
~
Frase del día: "Que chido xD"
Estado de ánimo:Vacío,sin ganas
Escuchando:See you space Cowboy/Cowboy Bebop
~




o.o Bueno >_>

Los últimos días había estado fuera por 2 razones:

1.-Cambio de domicilio del Negocio Familiar
2.-Estaba enferma >_>U Y aún lo estoy,un poco mejor,pero aun no se va.

¿Qué es el negocio familiar?
Bueno.Es un "proyecto de vida" que el guajiro de mi padre tiene desde hace años.Él desde que iba en la prepa trata con libros en el sentido comercial,así que pasó por varias editoriales antes de que un día llegase a casa diciendo: "Hey,¿que les parece si nos vamos a Cancún?". O_O Si,yo me quedé con cara de: "What? o_o".Guadalajara tenía mi corta y rara niñez T-T Ahí estaban mis mejores amigas,las llamadas BFF.Tenía mi buena escuela,tenía un amigo-vecino-hijo de mi madrina de bautizo xD,la casa llena de recuerdos,mis primos "buenos",mis primos "malos",y ahore tiene a esa persona especial a quien no he visto desde hace dias y que desgraciadamente no conocí antes de mudarme >_> ...
Así pues...imaginando algo que no era,venimos a Cancún con la esperanza de mi padre por ahí...y comenzaba la aventura.La verdad estaba un poco eseptica,pero mis experiencias aquí han sido máximas,buenas,malas,peores...Pero han sido geniales todas.Ya ha habido un gran cambio,pues nos hemos cambiado de direccion,como dije antes,lo cual-con la cantidad de cosas que tenemos-era un trabajo de jornadas enteras de 8 am a 3 am.Sep,no les miento,nos ibamos hasta que el cuerpo aguantara.Lo bueno es que nos íbamos a cenar algo genial e inusual xD Así que estuve haciendo todo eso,con lo de Novia Oficial atravesado.No pude siquiera avisar,pero alguien me ha salvado >_>...Gracias.
Eso,sumado a que me enfermé de la garganta,pues soy dada a eso gracias a que padezco asma T_T Ultimamente se me va el aire y cada vez más dependo de esa cosa,el inhalador,que por cierto hace que te de taquicardia,y conozco a alguien que ya le dió por depender también de eso.
Anduve enfermilla también de la panza,pero eso es mi culpa >_>U A veces no me mido en comer cosas raras xD Por ejemplo,hoy desayuné un sandwich de jamón con aderezo para ensaladas y un licuado de café capuccino XD Ok,si es raro >_>U Y eso le hace estragos a mi pancita T_T Solo espero que no sea en realidad Dengue o algo asi >.>


T_T Definitivamente me he dado cuenta de que el Negocio en Familia tiene muchas ventajas.Sinceramente yo creía que eran más las desventajas,y mucha gente me lo decía: "Trabajar con tu padres es problemático","Te explotan","A veces no te pagan porque creen que les haces más un favor,solo por vivir con ellos" >_>U
Fué un viernes,me parece que mis padres de repente me dicen:
"Oye,Diana...Si te pedimos que trabajes con nosotros y te aplicas,¿lo harías por un sueldo?" Eso porque antes ya trabajaba con ellos y nomas no porque de plano me hartaba o_o
Lo pensé un poco,y lo primero que dije es:
"¿De cuánto dinero hablamos?".Si,claro,pensé en dinero.Ya necesito mis cosas,no me gusta pedir dinero.
"De...um...unos $1000 por quincena",dijo mi papá.Por un momento se me estremeció el cuerpo,pero luego pregunté:
"¿Y que tendría que hacer?"
"Papeleo,basicamente.Administración,cortes,ventas...Y para lo que tu madre te necesite."

Pensé.Es decir,era fácil,y parecía que iba enserio.Quizás,me sentía un poco más agusto con mis padres porque no tendría que demostrar nada ni hacer las cosas perfectas,como me sucedía en un trabajo fuera,con un jefe que no es mi pariente ni gran conocido mío.

"Bueno.",dije.Después de todo,veía algunas ventajas: Si les tengo que ayudar,que me paguen,así tendré mi propio dinero y pagaría mi escuela.Además,tendría internet esas 8 horas,y tenía una hora para comer.

El primer día mi padre me explicó lo que tenía que hacer de papeleo.No era taan sencillo,pero seguía valiendo la pena.Conforme pasaba el tiempo me daba cuenta de que estaba equivocada en algunas cosas,como que me pagarían a tiempo,sobre el internet y esas horas extra. >_> A veces me quedo hasta que cierran,a las 8.Todas las mañanas me levanto para llegar aquí a las 9,pues tengo que cruzar toda la ciudad de Norte a Sur para llegar.Debo limpiar a veces,acomodar libros,recibo cada menso que no sabe ni que onda,recibo mercancía,hago documentación,etc.

El problema de trabajar con la familia es que a veces hay muchos roces.No es lindo,porque a veces se da que te frustra que aún estando en tu casa te hablan sobre trabajo Y,si necesito lavar ropa,¡que mejor!.O del caso en el que me quedo jugando Wii o escribiendo mis Neko Fanfics.Son en esos días en los que mi imaginación vuela y se plasma en un bloc de notas xD
O de esos días en los que por ejemplo,hoy,mi madre va a hacer algunas cosas fuera,como ir al ayuntamiento a tramitar sabe que,yo me quedo y lo que hago básicamente es dejar todo en orden y atender gente,lo que me da una ventaja porque puedo estar en internet y el msn.

Si,definitivamente me he dado cuenta de muchas cosas.

Pero como que ya le agarré el hilo,y creo que puedo hacerlo bien x3

Hasta la próxima o_o

No hay comentarios: